Mueraaaaan!!!..seres inteligentes, mis polainas!

Hoy estoy un tanto molesto, me he pasando el dia viendo muestras de la enorme estupidez humana. Recuerdo que cuando estaba en la secundaria, una vez dije de broma "La cantidad de estupidez es directamente proporcional al numero de personas" y no puedo creer lo acertado que estaba, tengo que admitirlo, un ser humano puede ser inteligente, una pequeña comunidad puede ser inteligente, pero en una tremenda super tribu como es la mundial, la imbecilidad adquiere proporciones míticas.

Y de que estoy hablando el día de hoy, pues básicamente, de todo, todas las idioteces que hacemos sin razón alguna, mayormente por ignorancia, todas tonterías que sabemos que no deberíamos de hacer, pero somos tan imbeciles y tan egoístas que simplemente no se nos ocurre que podemos parar o tratar de cambiar. Creemos que tenemos el derecho sobre todo lo que nos rodea, que podemos prescindir de lo que sea, siempre y cuando estemos mas cómodos.

Por ejemplo, la gente se mata sin razón aparente simplemente por que a un enano imbcil e inadaptado se le ha ocurrido que su raza es la superior, y solo por eso se puede cargar al mundo. A otra bola de idiotas, se les ocurre inventarse que su dios todo poderoso les cedió una tierra prometida gratis, por que según ellos les dicto un libro que lo único que contiene son normas morales y fantasías de personas que detestan el mundo. Incluso después de que ya se habían establecido otros pueblos ahí, asi que se friegan y lléguenle. O tenemos a un país que se cree superior todos los sentidos y se carga a otro simplemente por que tiene mas petróleo. Eso en la cuestión humano mata humano.

Después tenemos la cuestión humano jode a todo lo demás, donde si nos damos cuenta de que la contaminación auditiva que causan los barcos podrían terminar cargándose a las ballenas, es mas fácil preguntarse "podrán adaptarse a esto" cuando sabemos que es mas factible que nosotros cambiemos, tenemos que admitir que es lo mas sensato, que no nos jactamos de ser "seres inteligentes"? entonces por que en cuestiones a escala global hacemos cosas tan idiotas.

Ahora pasemos a la cuestión de un humano manipula a una masa imbecil, hay que reconocer somos extremadamente crédulos a lo que vemos en los medios, pero aquí no me solo les dare un ejemplo. Normalmente, suelen pasar comerciales en la radio (Lo siento, yo casi no veo tele-vicio) donde según muestran los avances del gobierno etc etc etc. Entonces una vez escuche uno donde decía algo parecido "en el foro mundial de X cosa, se ha determinado que se necesitan tomar decisiones urgentes..... y asi trabajamos para mejorar ..... por un mejor pais...." Hay que ser tarado para tragarse algo asi, es OBVIO que hay que tomar decisiones, todo el mundo lo sabe, si van a estar desperdiciando dinero en estupideces de ese calibre, mejor quédense callados.

Básicamente lo que te quiero decir, es, CULTIVATE, creare tu propia conciencia, no dependas de la deficiencia intelectual colectiva, LEE, pero no solo sobre el tema que te guste, sino sobre todos los temas, sea bien mucho o poco, Bien dijo Miyamoto mushashi en el "libro de las cinco esferas", que un guerrero debe de practicar y aprender todas las artes, en la medida que su capacidad se lo permita. Deja de estar siendo indiferente hacia lo que pasa a tu alrededor, y comienza a buscar la forma de hacer algo, ya sea mucho o poco, desde plantar un arbol, hasta salvar alguna especie, aunque sea algo que no valla con la actividad que estés acostumbrado a hacer, deja de ver como tu mundo se va carcomiendo por la ignorancia y la irracionalidad en la que vivimos.

Puede que algunos de ustedes no tengan ni la menor idea de que he estado hablando, asi que he aquí unas referencias para que se den cuenta.

La primera, un libro muy sencillo de leer “del judio errante al judio errado”, de Riuz. Como cualquier libro de riuz, es una tremenda critica social al mundo en que vivimos.

Después 2 peliculas, ambas de Clint Eastwood , Flags of our fathers y Letters from iwo jima, La misma batalla, pero visto desde el punto de vista de los dos bandos, y ahí te das cuenta que no hay ni buenos ni malos, solo idiotas que creen que pueden mandar a mucha gente al matadero por una causa “justa”.

Lo demás, creo que es obvio que me refería a la segunda guerra, y cosas no tan difíciles de entender.

Bueno, creo que ya me empieza a dar sueño, nos leeremos después.

1 comentarios:

  sopaipilla

7 de abril de 2009, 6:31

"A otra bola de idiotas, se les ocurre inventarse que su dios todo poderoso les cedió una tierra prometida gratis, por que según ellos les dicto un libro que lo único que contiene son normas morales y fantasías de personas que detestan el mundo."

^Se supone que no debiera sentirme tocada por algo así.. U.___. pero joder como se ha oido/leido bien feo eso. No creo que sea la forma más correcta de hacer una crítica, porque sea para el que sea, suena muy ofensiva o_oU
Honestamente, no cohincido en que todos puedan ser catalogados como bola de idiotas, porque si bien muchos creen en algo que vos planteas sinceramente muy mal desde mi punto, tenes que considerar, que no todos son así (ciegos), no todos se dejan manipular del mismo modo en lo religioso.
Me vas a disculpar pero no me parecio delicado... normalmente prefiero no hablar con cualquier persona de religion porque se presta para discusiones tontas... lo mismo con la politica (que en esta ocasión, sin embargo si cohincido bastante con cosas que mencionas).

Esop ._.U *omite más comentarios*