Avalancha de idiotez - música

Si hay algo que casi no tolero, es el tener que salir a la calle y aguantar toda esa imbecilidad en lo que ellos tienen la desfachatez de llamar música. Y aquí entran dos conflictos, sobre la educación (esta bien que cada quien tengo sus gustos, pero YO QUE TENGO LA CULPA QUE LES GUSTE LA BASURA) y sobre cuestiones de contenido. En esta ocasión me saltare la primera, y me enfocare solo al contenido.

Tal parece que en esta bendita era en la que nos ha tocado vivir, en cuanto a música, la palabra popular viene a ser un sinónimo de ignorancia y falta de valores , y solo unos cuantos se dignan a sacar algo nuevo y con un poco de contenido. Ya que, si no se trata de una canción efimera que solo consta de 2 estrofas (repetidas una y otra y otra y otra y otra vez hasta acabar matando de desesperación unas cuantas de las pocas neuronas que con tanto trabajo he conservado) se trata de una canción que salio hace ya varios años, que parece que "pego", y lo mas simple es ponerle un nuevo ritmo y sacarla al mercado. ¡Total! la mitad de la ignorante audiencia de esta música pensara que es nueva (y decir la mitad es ser positivo en el asunto).

Mmmm, eso me recuerda cierta canción donde mencionaba a la "música sencilla y reciclada, y que nunca dicen nada, será que no tienen nada que decir...." perdón, me deje llevar. El punto es que nos exijamos un poquito mas, Ok, no te voy a hacer leer 20 libros al año (que tienen que admitir que es un numero razonable si es que sabes leer... pero explicare eso después), pero al menos, escucha algo que te deje un poquito mas que un "MAMA EL MECHON!! PRENDEMEEE EL MECHON!!" Si alguien mas es de México, seguro que entenderá, si no... Bueno cualquiera se da cuenta de la falta de contenido.

Y ya que estamos hablando de basura, solo mencionare brevemente al Regueton ( Y no, no crean que se escribe Reggaeton), ya todo el mundo lo sabe, es de las peores porquerías habidas y por haber, por su enorme cantidad de anti valores, su poco respeto a la mujer y blablabla... suficiente de eso.

Mmmm, pero si hablamos de "música urbana", en cuanto a ritmo, he escuchado una canción de "calle 13", que tal vez no será la graaan revelación, pero intenta hacer algo mas... aquí se las dejo, si la van a escuchar, escúchenla toda, no juzguen tan rápido.



Otras canciones que me han parecido interesantes, han sido las de Fernando Delgadillo, dejare aquí solo 2.
"Carta a francia"

y "tienes que mirar"


Tambien , "los auténticos decadentes", igual tratan de transmitir un mensaje.
"sigue tu camino"



Por ultimo, me he concentrado en la musica en español, simplemente por que es mi idioma y trato de salvarlo de su destruccion (no me crees, dime cuantas palabras eres capas de usar descontando groserias)

Y para terminar.... el abuelo luchador?!!!... bueeeeno.



Moraleja: no cambies tus gustos, solo expandelos.

3 comentarios:

  sopaipilla

20 de marzo de 2009, 8:16

Esto.. como de costumbre me agradan mucho tus entradas y comentarios.. XD desde el titulo ya me mataba de risa.


XDDD en gran parte estoy en el mismo sendero de pensamiento O__OU hoy en dia hay tanticima porqueria a la que estupida e ignorantemente llaman musica... crei que este tipo placer, era para comunicar algo de importancia, de emotividad... pero hoy en dia se ha degradado hasta el punto de mayoritariamente hablar de sexo, drogas y alcohol, y lo peor de todo es que no de forma productiva .___.U, me refiero a algo que ayude a mejorar la situacion en el mundo... aun mas la empeora, transmitiendo mensajes que degradan la integridad de hombres y en especial mujeres (y lo peor es que estas no hacen nada por impedirlo, al contrario, se prestan para ello en muchas ocasiones).

Pienso que el genero de poca productividad ha crecido invadiendo y poniendose por sobre la "musica pensante y emotiva"... realmente me resulta una lastima.. porque como sigamos asi, en un futuro solo sera "musica sexual" sin contenido del corazon o la cabeza.

"es de las peores porquerías habidas y por haber, por su enorme cantidad de anti valores, su poco respeto a la mujer y blablabla... suficiente de eso."

^arriesgas mucho al comentarlo, pero sabes que?, eso es digno del inicio de una admiracion por tu gentileza, es un acto caballero de tu parte mencionarlo, porque poco se le respeta y joder que me gustaria que todos los varones de esta tierra tuvieran la descencia de admitirlo y poner marcha atras en ello, rechazando la falta de descencia en ese sentido. (Gracias por ello, yo como chica lo agradesco)

Que queres que te diga, oi la musica y en ocasiones me rei con algunas criticas ^^u

O.OU creo que sin duda sos un tio interezante.


Un beso alucard-kun.

  Carlos Insignares

20 de marzo de 2009, 16:55

xD eso tambien se da mucho aca, hasta en carnavales se pusieron una cancion dizque "el llato mama ron" si que hastiaba x_X...pero bueno eso pasa en todos lados un profesor de filosofia tenia una teoria que explicaba como el reggeton iba a desaparecer por la carencia de pratocinadores y grupos que le pratocinara..y creo que si no cambian sus mensajes tal vez par anuestra fortuna desaparecera :P

  sopaipilla

20 de marzo de 2009, 17:38

io pienso que mientras la vulgaridad exista, con o sin patrocinadores, sea ese genero o cualquier otro que lo fomente, la cuerda seguirá igual O__OU