Ahora resulta que se acaba el mundo

Durante la semana pasada, tuve uno de esos "lapsus estupidus" y me puse a ver televisión, como siempre, a los 5 min ya la quería apagar, pero por alguna razón, encontré un documental que iba a tratar de los mayas, por lo que pensé que seria interesante quedarme a ver un poquito mas.

Pues nada, resulta que estaba a la mitad de una serie de documentales que aseguran que todos nos vamos al carajo en el 1012. Y como siempre, a la gente le encanta pensar que nuestros días están contados.

¿Porque? buena pregunta. Tengo la teoría de que es mas fácil para la gente pensar que todos vamos a morir, y así no hacer nada por remediar nuestra situación, además de que estas profecías hablan de "cambio", y díganme, ¿que es lo que precede a un cambio en la historia de la humanidad?, ya tenemos a la caída de roma, la peste negra, las guerras mundiales... ¿Ya entendieron por donde voy?.

Pero, ¿por que 2012?, solo por que el 2000 no les funciono, o también otras tantas fechas en el pasado que se había dicho que el mundo se iba a acabar, pues igual que en la antigua Grecia, la gente piensa que "el mundo ya es viejo" XD, de risa no les parece. Pero el punto es que esta vez pasara algo más que solo balbuceos de gente pesimista que nos quiere ver a todos muertos.

Algo interesante que pasara en diciembre del 2012, será una alineación del sol, y el centro del universo, un gran agujero negro. Además de un posible cambio de polarización de la tierra, tal vez esto si cause unos problemas en las comunicaciones, pero no va a hacer que el mundo se acabe, creo yo.

Basados en la información anterior, tenemos un montón de profecías. Y como sabemos, una profecía siempre será baga y ambigua, para que los pesimistas de cualquier tiempo puedan decir, "ven, esto ya lo habían predicho, Nos jodimooooooooos!". Así que si alguien ve un dibujito de la rueda del tiempo sin rayitos, dicen "la alineación galáctica!, ese día se acaba el mundo". O si el calendario de miles de años de los mayas llega a su fin en esa fecha " Es el fin de los tiempos", no seria más bien el inicio de otro periodo de tiempo, al igual que pasan 365 días y comienza otro año.

Así que como conclusión, SI van a pasar cosas, y muuuuchas cosas, pero todo lo que pase dependerá en mayor parte de nosotros, no en profecías mal interpretadas. Por lo que este es un tiempo de "cambio", pero de un cambio en la conciencia colectiva, de tomar un poco más la responsabilidad que nos hemos echado sobre este planeta, y empezar a cuidarlo de veras. No les estoy diciendo que empecemos a fundar organizaciones tipo "greenpeace" pero de menos dejar de ser tan sucios.

Cosas tan simples como, separar la basura, y hacer una composta con la orgánica, y mandar a reciclar la inorgánica (hacer una mugre composta no les tomara mas de 2 horas en preparar la caja, y 5 min. a la semana para vaciar el desperdicio). Desperdiciar menos el agua en cosas innecesarias (cuando van a aprender que no vale la pena lavar un estupido coche), y usarla mejor en las cuestiones necesarias.

Digo, tal vez no sea igual de cómodo usar solo un balde/cubeta de unos 20 litros a una comodísima regadera que gasta 170 litros en 5 min., Ok, no es cómodo, pero hace una gran diferencia y te deja igual de limpio.

Como se darán cuenta, en vez de ponernos a pensar que todos moriremos inevitablemente, por que no mejor buscamos formas de ayudar a nuestro planeta, lo único que hace falta es mas "conciencia colectiva", y voluntad. O al menos, eso me gusta pensar.

1 comentarios:

  sopaipilla

12 de marzo de 2009, 15:33

Ok... mi madre no llega a buscarme xD... asi que me dio tiempo de leer el coemntario.

O.O la verdad me parecio genealoso, io crei que iba a tener otra intencion la cosa, mas a lo religioso en contraste con lo cientifico, pero veo que no, iba encaminado mas a la conciencia, que hoy escacea, en los seres humanos... me agrado muchote la forma en que planteaste la idea y pss la verdad es que estoy en gran parte a favor de tu argumento.

Io tb soe de las que se pone a ver documentales y de pronto pilla cosas como esas, prefiero tb pensar en que ese "fin" es mas bien un comienzo de algo nuevo, ademas soy conciente de que el ser humano npo es dueño de los tiempos... y no me vengan con que SI porque pa eso les respondo que hasta que no sean capaces de viajar al futuro o al pasado pss se tendran que joder como humanidad y aguantarselas XDDDDD... asi es la cosa.

Respecto a lo otro, honestamente no comparto la pasion de grupos ecologistas, pero creo de corazon que si hay que hacer esfuerzos como los que mencionas para cuidar lo que no es de uno.. aviso que todo lo de aca en la tierra es prestado... y el que venga con custiones tb XD pss no creo que haya compartido con animales plantas o etc en utero de su madre pa decir que es dueño del mundo LOL

O.O para finalizarla porque en cualquier instante me tocan la bocina (no se como se escribe XD)... O///O donde has estado toda mi vida? x////D jajajjaja.. quiza hasta seas mi amor de niñes, XDDDDDDDDD na pss.. ia en serio me alegra que pueda compartir con alguien mas pensamientos ruleros.. O.OU es dificil hoy en dia oir gente hablando cosas decentes XDDDDDD


¬¬U lo digo en serio... joder que cuesta.