No soy distraído solo imaginativo

Como mencione en el post de mi otro blog, actualmente me encuentro leyendo un libro acerca del funcionamiento del cerebro y su relación con el dibujo.

Como ustedes sabrán el cerebro esta dividido e 2 hemisferios (Derecho e izquierdo). Cada parte del cerebro se conecta con su parte contraria en el cuerpo (hemisferio derecho a mano izquierda y viceversa). Y como todos sabemos, la mayoría de la gente utiliza la mano derecha (ya saben por donde voy no).

Lo anterior quiere decir que la parte del cerebro que predomina en su uso es la izquierda, la cual casualmente es la que se encarga de los procesos verbal, analítico, matemático, etc.

Pero y que pasa con el derecho, el cual anteriormente se consideraba el compañero perezoso, hasta hace poco. No se que tan reciente sea el descubrimiento, creo que de por ahí de los 70, (si alguien tienen la fecha exacta, por favor dígamelo), se descubrió la gran capacidad muy poco conocida de este. Resulta que esta parte del cerebro es visual, totalizadora, atemporal, y no verbal. Este ultimo hecho es lo que ha causado el desprecio de la humanidad por esta mitad que muy pocos desarrollan.

Y a esta minoría, la gran mayoría los mira con asombro, llamándolos artistas. Y es que esta es la misma parte del cerebro que usan los dibujantes, pintores, músicos, escritores, y todos aquellos en contacto con su parte 100% creativa.

El punto de todo esto es que, hay algunas veces (Este dibujando o no), que, como dirían todos los que me conocen. Me quedo en la luna. y en mi cabeza pasan un montón de cosas raras que ni yo entiendo realmente. Pero lo peor era que incluso cuando alguien me hablaba, era incapaz de responder, no por que no escuchara, sino por que sus palabras no tenían significado, era tan solo como ruidos raros.

Una vez comentándole esto a una amiga, me dijo que lo que me pasaba era que, según ella, yo tenia una enfermedad, que eso era malo, que su prima lo tenia (pobres primas, siempre cargan las desgracias de la familia XD), y lo pero es que me la creí, aunque la verdad nunca hice nada para remediarlo, solo que cada vez que me pasaba lo veía como algo malo.

Pero resulta que es en ese momento, cuando callamos a nuestro engreído hemisferio izquierdo y usamos el derecho. Esto es imprescindible para cualquier arte, pero por el simple hecho de que yo este en ese estado con naturalidad, significa que o domine y lo pueda usar en cualquier momento. Pero al menos es bueno saber que he dado el primer paso.


Y por ultimo, díganme, alguna vez han estado en este estado, en el cual el tiempo no pasa, las cosas no se ven igual, no tienen nombre, y no hay palabra entendible para ustedes?

2 comentarios:

  Carlos Insignares

21 de agosto de 2008, 20:29

Esta interesante eso, ciertamente dibujando no me he perdido tnato, para escribir requiero de musica aunque cuando pienso y reflexiono me pierdo tanto en las cosas, que es como si olvidare que fuera y volviese al simple humano que soy. :)
por cierto en esta semana ya me he decidido definitivamente estudiar diseño grafico : D hasta pronto y gracias alucard por el escrito

  MILK

23 de septiembre de 2008, 20:27

JAJAJAÁ eso que te contó tu amiga si esta muy loco, jajajja mmm
pero no importa de seguro vas a dibujar muchas cosas interesantes y padres ---> gOoo Ahead