Mi nombre es Natividad y morire por el arte pero......¿Que es arte?



Bien, estaba planeando escribir sobre otra cosa pero después de notar esto no pude quedarme sin decir nada, pues estamos aquí no solo para compartir o tratar de impresionar con nuestras perspectivas de vida si no para también manifestar nuestras opiniones con respecto a temas que nos inquietan.

La cosa va así:


En agosto del 2007 Guillermo Vargas Habacuc un intento de seudo-artista costarricense, mato de inanición a un perro callejero en una galería de Nicaragua como parte de una exposición de lo que el llama “arte”.
Amarrándolo a una pared sin recibir alimento ni agua hasta morir, mientras en la misma exposición se muestra un mensaje escrito con comida para perro diciendo “Eres lo que lees”.



Qué descaro y que falta de sentido común, mas aun por parte del las docenas de personas que pretendiendo aceptar esta tremenda pendejada (por que no es mas ni menos que eso) como arte, clásico seudo-cultural que al permitir y aceptar esto como arte creé estar defendiendo la “libertad creativa”, los mismos que fácilmente clasificarían como “exquisita” tal perdida por el respeto a la vida.

En verdad que falta de escrúpulos.

Más indignante aun el saber la respuesta que dio este individuo cuando le preguntaron:

“¿Por qué no usó otro medio de expresión?

“Recojo lo que miro… El perro está más vivo que nunca porque sigue dando qué hablar”, dijo.”

Ahora ¿Creerán que la Bienal Centroamericana de Honduras quiere que esto se repita nuevamente en este año 2008?.

Menuda idiotez que si continuamos así pronto las películas ilegales de pedofilia o zoofilia se consideraran como un tipo arte “incomprendido” y mas aun si muelen a golpes al niño (a) o hacen que desfallezca de hambre algún animal.

Si ya me imagino el disfraz con un buen titulo “Amor animal” o “Contacto con la inocencia” ¿Que les parece?

¿Si hay arte en un homicidio humano por que no en un perro?

¿Acaso Natividad sabia lo que era el “arte”?

En lo personal prefiero ver un humano muerto a un perro o algún otro tipo de animal que no se nos asemeje en perversión y malicia.


Pero bien esta claro que no toda la humanidad es igual de nefasta, por ello mismo se que aquellos o aquellas que leerán esta entrada apoyaran con una pequeña firma que no les cuesta mas de 10 minutos, con el fin de impedir que este incompetente y patético intento por llamar la atención en un sentido meramente comercial se siga considerando como arte.

Regálanos una firma aquí

Les dejare un vídeo que mostrará mas sobre este asunto.

Gracias por leer ^^.



4 comentarios:

  Gatonegro

12 de julio de 2008, 15:02

Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  Gatonegro

12 de julio de 2008, 15:07

Ya he firmado, eso no es arte ciertamente tienes razon en decir en que moler a golpes a una persona se covertira de seguir en esto en una supuesta manifestacion de arte.

  Alucard

15 de julio de 2008, 12:22

y yo me pregunto, que clase de sociedad enferma permite que un idiota les diga lo que es arte, ya que el arte es algo relacionado con crear y plasmar, no matar y exhibir.

particularmente creo que si quiere mostrar como muere alguien, que muera el, por propia voluntad, realmente no tendria interes de verlo, pero un imbecil menos en el mundo ya es un avance, no?

  MILK

20 de julio de 2008, 19:24

ASU esta entrada estaAA, es algo interesante, mmm aver el hecho de que un ser vivo muera por decición de alquien para nada implica arte, pero una cosa que se me vino a la mente es porqué la gente no hizo nada por salvar al perro y hacerle ver a este sokete que vaya hacer arte con su familia, con todo respeto!!. Este acto es una crueldad por donde lo vean y es un claro ejemplo de como alguien quiere sobresalir a como de lugar en esta sociedad, a la cual le importa un cacahuate, es una forma de mostrar toda la indiferencia que existe en cada uno de nosotros hacia lo que pasa a nuestro al rededor es una total incomprensibilidad de este artista hacia la vida, así como de muchas personas que no hacen nada por ayudar un poco, hasta en algo muy sencillo como en desatar un perro.

tal ves él vio el arte al querer hacernos sentir lastima, compasión o otras cosas (que enfermo señor, pero es lo que debemos reflexionar de este acto tan inhumano), pero caray todo ser vivo siente y él como artista lo sabe.