Una distinta partido de ajedrez (?)

Hace tiempo atrás vi una extraña pregunta que me hizo plantearme una analogía graciosa y a la vez .__.U que me resultó más tarde de mucho sentido, casi como ley. Lo que dejo a continuación es un fragmento de un relato de una historia propia, pero pss que lleva explicitamente algo que pienso y siento.

Si de pronto el amor se viera transformado en un juego a sus ojos y perspectiva, teniendo como alternativas:

Pocker: "donde todo se vale... a base de trucos y engaños."

Lotería: "la suerte lo es todo."

Ruleta rusa: "a veces se gana y otras se pierde."

Ajedrez: "se necesita jugar con inteligencia."

Cuál creeis vosotros que sería su respuesta?... si lo veis así como por encima quiza direis que todas las opciones son riesgosas, del mismo modo que el amor, pues todas o la mayoría dependen de la suerte... siendo así y visto de ese modo, resulta algo difícil tomar una decisión; mas si volveis a mirar, encontrareis que la respuesta + lógica, es la última... El ajedrez!.
Que por qué?, habrán notado que de los 4, es el único que depende + de vuestra inteligencia y decisiones, movimiento a movimiento... lo único que podría acercarse a la suerte en él, es el idiota o la idiota (¬¬ nada personal) que acepte jugar contra vosotros (eso más el coeficiente que resulte tener determinada persona xD)... el resto es elección propia y el riesgo a flor de piel es hacer uno mismo, un mal movimiento.


No podreís no haberlo notado... el amor como el ajedrez, e incluso la felicidad, son una misma cosa... o al menos habrán salido de un mismo molde... las piezas... Peones, Alfiles, Caballos y Torres, no son más que nuestras acciones... La reina, es nuestro orgullo y coraza... y El rey, no es otra cosa si no que el mismicimo corazón.
Cuando se siente (amor) por alguien, se ubican todas las piezas sobre el tablero, poniéndoles a todas en riesgo... sacrificando incluso orgullo, tu reina, con tal de defender al rey... tu corazón; el tablero vendría a ser cada momento que escoges para mover y la partida en sí, es la vida a partir del momento en que le conociste (a aquella persona especial) y se movió la primera pieza atacando... el objetivo es llegar al rey de la pinta contraria encerrándolo... conquistando!... la partida finaliza cuando uno de los dos ya no puede moverse... cuando se esclaviza un corazón.


*Cho-chan desu*

2 comentarios:

  Neko

9 de abril de 2009, 8:56

=O
eso esta bien kosmiko neta ke si
waa
mmm
konmigo es dificil eso
jeje kreo ke y decido si entrego al rey
porke si no
no importa kuanto lo intenten
nomas no llegan a el
y ps no ha pasado no me han dado un jaque drastiko sin ke yo lo vea
yo regale mi juego la ultima vez
pero vi a kien regalarselo
y bueeeeeeno
ps ya veremos ke sale en un futuro


pues bien me ha gustado mucho la entrada muy buena sip ^^

sale mi querida choo!!!
me paso a retirar
cuidate
ahhh y la del museo ya no me cupo en las orejas mmm
quede parcialemnte sordo XD

cuidate mucho
noc vemos

^3^

bye

  Carlos Insignares

11 de abril de 2009, 18:53

Esta interesante a analogia, aunque pienso que si se juega contra la persona que realmente aprecias.. el esclavizar su corazon es tomar y poseer..no me parece el amor que deseara.. aunque desconozco de estos asuntos desearia creer en un amor en el cual mas que desear estar con la otra personas fuese mas servir de escalon para su felicidad...