Wiiii!!! ya se que es y como se llama XD

Pangolin!!!!

Siii!!!!!!.... es un Pangolin!!!

Je je, bien, normalmente no veo televisión pero hace unos 2 días me sorprendí al encontrar algo que había perdido esperanzas de ver, si!!!!

Todo comenzó cuando me encontraba en mi sala “cuajado” cual pedazo de gelatina en un sillón después de haber jugado TLOZWW mientras veía la televisión diciéndome a mi mismo “¿Por qué diablos no te levantas? Tienes cosas que hacer” y sin escucharme estaba viendo un programa “Engañados por la naturaleza” en el que al final hablaban de un pequeño armadillo que de acuerdo al contexto del mismo programa el era el “impostor” al dar datos erróneos sobre el, continuaba diciéndome “anda ya levántate” pero algo me decía “no, seguro que pasara algo interesante” y efectivamente fue así, ya que al terminar de hablar sobre el pequeño dasipódido hablaron de uno que tenia exactamente las cualidades con las que falsamente se referían al anterior mamífero acorazado, era un pequeño animalito llamado “Pangolín”, un animalito muy interesante y extraño, el cual siempre quise ver y conocer, así que al oír su nombre y ver como era decidí investigar mas sobre el, y bien esto fue lo que encontré:

(Parafraseado por mi XD)
Los pangolines son mamíferos del orden de los Folidotos (Pholidota, orden de mamíferos placentarios que contiene solo a un género vivo, compuesto de ocho especies: los pangolines), si bien no se entiende eso quiere decir que son aun mas únicos porque no tiene primos que no sean pangolines XD y ni cerca están de emparentarse con los armadillos!!, estos animalitos se caracterizan por tener grandes escamas que cubren la mayor parte de su cuerpo como una armadura, cosa que es muy muy rara entre los demás mamíferos, al nacer sus escamas son bastante suaves pero se van endureciendo conforme su desarrollo, normalmente se encuentran en las zonas tropicales de Asia y África, los de Asia se diferencian del resto por tener sus pequeñas por así decirlo “orejitas” por fuera y escamas debajo de la cola.
Su nombre proviene del vocablo malayo "pengguling" que se traduce por "rodillo" o tambien se refería a “algo que se enrolla”.

Normalmente cuando estos animalitos se ven amenazados se enroscan para formar una pelotita ligeramente espinosa, si tiene que escapar el Pangolín puede emitir un ácido fétido de unas glándulas especiales cerca del ano, algo no muy diferente a un zorrillo, aunque sus enormes garras son usadas principalmente para excavar se dice que son lo suficientemente fuertes para partir una pierna humana de un solo golpe ( =O ¿Se imaginan? ).

Este pequeño amiguito, bueno ni tan pequeño ya que desde sus especies mas pequeñas puede medir desde 30cm en adelante al ser adultos y las mas grandes pueden alcanzar a medir mas de un metro, midiendo muchas veces su cola mas que su cuerpo ya que muchas veces la utiliza como contrapeso para caminar en sus 2 patas traseras (es algo de verdad cómico verlo en 2 patitas XD), se sabe poco de sus métodos reproductivos (al menos tiene un poco de privacidad jajaja).

No tiene dientes y por consecuencia no puede masticar nada de nada, entonces ¿Cómo se alimenta?

La ausencia de dientes se ve compensada por una gran, graaaan!!! lengua pegajosa (como oso hormiguero, pero tampoco tiene nada que ver =D) con la que puede atrapar gran cantidad de insectos siendo su dieta principalmente compuesta por hormigas y termitas las cuales obtiene excavando en hormigueros y termiteros con ayuda de sus poderosísimas patas delanteras que cuentan con 3 garras centrales bastante desarrolladas que le permiten abrirse paso ante casi cualquier cosa, entonces al llegar al lugar exacto para comer introduce su lengua en todas partes donde pueda encontrar alimento tragando enteras a las hormigas o termitas que pasan a su resistente estomago para combinarse y hacerse una gran sopa jajaja.


Como ya mencione existen solo 8 especies de Pangolines, la mayoría de estos animalitos son nocturnos, sin embargo existen algunos que son diurnos, así como los hay terrestres que viven en madrigueras y los hay arborícolas.

Existió una especie que si conocía, es una especie prehistórica que se llama Eomanís, aunque no era más grande a diferencia de los Pangolines de ahora este si comía plantas.
Me quede así =°

Jajajaja sip eso ha sido todo lo que entendí de esta animal, ¿Apoco no esta bien simpático? Y se me hace muy muy interesante.

La neta si esta bien padre, se ve bien cósmico jajaja, tenia un muñequito de ese animal de pequeño y siempre me dio curiosidad, pero bien ahora ya se un poco mas, me pregunto si será legal o será viable tenerlo de mascota jaja no lo se, también he notado que se come pero la manera en como lo describen no me agrado así que no la mencionare.

También encontré ropa hecha con sus escamitas aunque me daría cosa matar a uno o saber que lo mataron para hacer algo que me pondría de ropa se ve muy bien.




POR SI LEER LES ABURRIÓ, AQUÍ UN VIDEO…..
A VER QUE LES PARECE XD




2 comentarios:

  Caín

11 de marzo de 2009, 19:11

Parece un pokemon a ver si en el video se para en 2 patas para hacer la comparacion = D eso en biologia recibe un nombre en que se llega a tener la misma respuesta evolutiva sin ninguna relacion de ramas o lo que sea.. pa que estaba de lo mas aburrido y al menos ya puedo decir que he aprendido algo XDe interesante!!

  Alucard

12 de marzo de 2009, 9:35

Simpatico el animalejo, yo digo que si deveria de romperle las piernas al imbecil que trate de matarlo... en fin, una mera opinion.